PRODUCCIÓN ARTESANAL

COMO DEBE HACERSE EL MEZCAL, CON CARIÑO Y PASIÓN.

EL CICLO COMPLETO

No somos intermediarios del mezcal. Nosotros:

  • Sembramos nuestros propios agaves (espadín). Nuestra prioridad es el campo y por eso ponemos especial atención y esmero a nuestros cultivos, manteniendo y cuidando la producción de agave de diferentes edades, protegiendo desabasto que pudiera presentarse en un futuro.
  • Producimos artesanalmente.
  • Capacidad instalada de envasado y producción con capacidad suficiente para las demandas actuales de mercado.
  • Comercializamos nuestras propias marcas.
  • Somos una empresa local actuando globalmente.

HORNEADO:

Nuestro mezcal se obtiene artesanalmente con métodos milenarios, logrando un carácter único que sólo puede compararse con las bebidas más puras del mundo. Cocemos el corazón del agave en un horno cónico de piedras de río y tierra.

MOLIENDA:

La molienda se hace en un molino redondo de piedra, tirado por un caballo.

FERMENTACIÓN:

La fermentación se lleva a cabo en tinas de madera de pino.

DESTILADO:

La destilación de nuestros mezcales es doble y en alambiques de cobre.

 

AÑEJAMIENTO:

Una vez obtenido el mezcal, seleccionamos el lote a reposar o añejar, el cual se hace en barricas de roble blanco francés, en una cava subterránea.

 

CONTROL DE CALIDAD:

La temperatura es un factor muy importante, por lo que ponemos especial atención a todos los detalles durante el periodo de añejamiento.

 

ENVASADO

Contamos con todo el equipo técnico y el personal humano capacitado para el envasado de nuestro mezcal. Nuestro proceso de envasado cumple los más altos estándares de higiene y calidad, satisfaciendo las demandas actuales de mercado ya que contamos con las instalaciones óptimas para esta tarea.

COMERCIALIZACIÓN

Nuestros mezcales se encuentran en el mercado nacional e internacional. Ponemos a tu disposición marcas de la mejor calidad y con el compromiso social de generar empleos a nuestra gente.

Sin embargo, seguimos buscando crear nuevos mercados y rutas de posicionamiento bajo esquemas específicos, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Generamos sinergia entre la tradición y las nuevas formas de hacer negocios. Vemos en el futuro la oportunidad de consolidarnos como empresa líder en la industria Mezcalera debido a las ventajas competitivas con las que contamos.

CEMOSA junto con marcas con quienes hemos colaborado, ha sido referente en la industria, y hemos obtenido reconocimiento a nivel mundial. Algunas de ellas son:

Un mezcal al día
es la llave de la alegría

El palenque y la envasadora de mezcal están en Santiago Matatlán,
y nuestras oficinas en el centro de la ciudad de Oaxaca

Teléfono:

+(951) 513 7429

Pino Suárez 604, Centro.
C.P. 68000
Oaxaca, Oax. Méxcio