Somos CEMOSA

Comercializadora y Envasadora de Mezcales de Oaxaca, S.A. de C.V. es una empresa de tradición y arraigo familiar cuyos orígenes se remontan al año 1750, llega al presente cubriendo los cuatro pasos fundamentales de la cadena de producción en la industria del mezcal:

El cultivo del agave, la producción, el envasado y la comercialización de mezcales finos y puros de agave, elaborados bajo la vigilancia de las normas oficiales y el gobierno mexicano, cuya excelente calidad, sabor y presentación, los han posicionado como bebidas de prestigio y alto nivel competitivo.

La Misión de CEMOSA es que cada botella de mezcal que produce y envasa, sea reconocida ampliamente por su sabor, calidad y pureza y llegue a todos los rincones del mundo identificando a México pero sobre todo Oaxaca.

El objetivo es promover a nivel internacional, la producción de mezcal, pilar básico de la economía de diversas comunidades del Estado de Oaxaca, principalmente SANTIAGO MATATLAN lugar de origen de esta bebida, donde la gente dedica su tiempo y su vida a fortalecer alguno de los eslabones en esta cadena productiva, en este territorio se concentran más del 60% de la producción de Mezcal de toda la región protegida por la denominación de origen, este dato le ha valido el título de CAPITAL MUNDIAL DEL MEZCAL

Comercializadora y envasadora de Mezcales de Oaxaca, S.A. de C.V.

Ventas:
Calle Pino Suárez No. 604, Col. Centro, C.P. 68000,
Oaxaca, Oax., México.
Teléfono: + 52 01 (951) 513-7429

Planta:
Calle Vicente Guerero S/N, Centro, C.P. 70440
Santiago Matatlán, Oax., México

Qué ofrecemos:

Nuestro proceso de elaboración del mezcal es de tipo artesanal y de acuerdo con la antigua tradición oaxaqueña:

  • Cosecha del agave espadín después de 8 o 10 años de cultivo.
  • Cocción en horno cónico de piedras de río y tierra.
  • Molienda en molino redondo de piedra, tirado por un caballo.
  • Fermentación en tinas de madera de pino.
  • Destilación doble en alambiques de cobre.
  • Añejamiento en barricas de roble blanco francés en cava subterránea.

Es gracias a la riqueza de la materia prima, al pulcro proceso de producción y al sigiloso período de añejamiento, que podemos obtener mezcales en sus tres variedades absolutas: Joven, Reposado y Añejo, envasadas desde 36% Alc./Vol hasta 40% Alc./vol.

Comprometidos con la calidad del mezcal y el compromiso social de generar empleos a nuestra gente, abrimos la oferta de este producto a nuevos inversionistas que con otra visión de desarrollo económico buscan crear nuevos mercados y rutas de posicionamiento de esta bebida ancestral, de esta manera realizamos el proceso de maquila de sus marcas, bajo esquemas específicos de acuerdo a las necesidades de cada cliente generando esa sinergia entre la tradición y las nuevas formas de hacer negocios.

Vemos en el futuro la oportunidad de consolidarnos como empresa líder en la industria Mezcalera debido a las ventajas competitivas con las que contamos:

  • Cultivos propios de agave preponderantemente Espadín. Nuestra prioridad es el campo y por eso ponemos especial atención y esmero a nuestros cultivos, manteniendo y cuidando la producción de agave de diferentes edades, protegiendo desabasto que pudiera presentarse en un futuro.
  • Capacidad instalada de envasado y producción con capacidad suficiente para las demandas actuales de mercado.

Nuestro Mezcal ha ganado reconocimiento a nivel internacional y junto con las marcas que actualmente producimos, somos referente en la industria; algunas de ellas son:

Adicionalmente, contamos con un portafolio de marcas registradas listas para ser aprovechadas, así como sus marcas propias: Casco Legendario, Los Ancestros, Jacarandoso, y Real de Mata.

Estamos en Santiago Matatlán, Oaxaca

La Capital Mundial del mezcal

Estamos en donde se originó el mezcal, en Santiago Matatlán, Oaxaca. Donde el mezcal se obtiene con métodos milenarios, para extraer su carácter único, que sólo puede compararse con las bebidas más puras del mundo.

Santiago Matatlán pertenece al distrito de Tlacolula con una población mayoritariamente indígena, que todavía hablan su lengua materna, el zapoteco del valle. Matatlán, como se le conoce está situado en los valles centrales de Oaxaca y  aquí se cultiva primordialmente el maiz  y el agave.

Conocida como “La Capital Mundial del Mezcal”, Matatlán depende económicamente del cultivo de distintos agaves y de la producción mezcalera.